miércoles, 13 de febrero de 2013

Feliz San Valentin

Hola chic@s! mañana es San Valentín, "patrón de los enamorados"..... yo siempre pensé que era una estrategia comercial, vosotros no?? pues yo también! pero me picaba la curiosidad y he buscado su historia, bueno historia o leyenda y la verdad es que me ha gustado. Os la voy a contar:
Por lo visto San Valentín era un sacerdote en el Impero Romano allá por el s.III, gobernando Claudio II quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jovenes, porque los solteros sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ataduras.
Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (motivo por el que se popularizó). El emperador se enteró y lo mandó encarcelar. Fue su carcelero, Asterius, queriendo ridicularizarse puso a prueba a Valentín retándole a devolverle la vista a su hija ciega Julia. Cuenta la leyenda que le devolvió la vista y Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el emperador Claudio II ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Según esta leyenda San Valentin se popularizó por casar a enamorados y esta circunstancia ha sido aprovechada desde mediados del siglo XX por los centros comerciales para hacer caja y así nosotros obsequiamos a nuestros "amorcitos" con un regalito. Ahora bien, que nos guste o no seguir "esta tradición materialista" en la que tenemos que hacer un regalo para demostrar amor es cosa nuestra. No obstante yo os deseo "Feliz San Valentin".
Un beso a tod@s!







5 comentarios:

  1. Bonita historia, aunque triste, bueno supongo que por su final le haría santo.
    Opino como tú, los regalos materiales como uno quiera, en el amor lo verdaderamente importante es el día a día.
    Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia. Me encanta el detalle de que la hayas buscado y puesto aquí para nosotros. Un millón de gracias. Lo considero una idea muy buena.
    Sabes? en estos momentos de crisis viene bien algún santo para que la gente se anime a comprar no crees??
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia y es muy bonita!!!!!!!
    Que tengas un feliz día de San Valentín
    bss

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia de San Valentin, me ha encantado tu entrada, no conocia la historia.
    un bso.

    ResponderEliminar
  5. no conocía la historia...¡mira tú por donde! lo que menos me imaginaba es que Valentón fuese un sacerdote! ¡toma ya!
    yo no lo celebro, para mi es un día más, prefiero que me regalen cualquier otro dia del año de sorpresa que no mañana....aysss ...creo que soy un bicho raro! jeje

    un besazo y feliz dia de san valentin

    ResponderEliminar